ALBERTO ELÍAS ÁLVAREZ ÁLVAREZ, conocido comúnmente como “BETO”, ha sido hasta la fecha concejal de Sampués. Llegó al municipio en el año 1983, con el fin de conocer la tierra que posteriormente lo adoptaría como un hijo más de esos que muchos han tenido ese privilegio. Álvarez retorna a la ciudad de residencia “Bucaramanga Santander” con una visión y expectativa de querer regresar al pequeño pueblo de la sabana de Sucre.

ALBERTO ELÍAS ÁLVAREZ, contrae matrimonio con MYRIAM SOLFANI ÁLVAREZ, de cuya unión nació su hijo ÁLBERTO ÁLVAREZ. Sus servicios hacia la comunidad y familia han sido ejemplo durante su vida en la ciudad artesanal del Caribe, “Me considero una persona servicial… tenemos que ayudar cada día más a la gente” dijo Álvarez.
La idea de aspirar al concejo municipal de Sampués nació según Álvarez, en una reunión de un grupo de amigos sampuesanos, que vieron en él una persona con facultades de popularidad, compromiso y aceptación para postularse como concejal, logrando así ocupar una curul en la corporación hasta nuestra época.
El proceso de gestión en la corporación del concejo no ha sido tarea fácil, sin embargo ha estado de acuerdo con algunas propuestas y trabajos en beneficio de las comunidades. Un ejemplo reciente es la descentralización de la salud municipal. Hecho que permite que los dineros recaudados se queden en el centro de salud municipal Luis G. Portacio, con el objetivo de mejorar el primer nivel de servicio en Sampués.
Uno de los hechos diagnosticados por el aspirante es el abandono y la falta de comunicación que existe entre la comunidad y el gobierno local, “se ha perdido la confianza y hace falta ese factor para mejorar las relaciones públicas” explicó Beto.
Por esta razón, Alberto Álvarez lidera y apoya a los grupos de jóvenes que quieren trabajar por el bienestar de las comunidades en Sampués en materia de convivencia ciudadana, cultura, deporte recreación, ente otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario